16% de los españoles tienen Bitcoins

Según sugiere el estudio del Centro para la Gobernanza del Cambio de la IE University de España, al menos 7,5 millones de españoles poseen criptomonedas – y más concretamente Bitcoins – lo que supone un 16% de la población actual del país.

Bajo el nombre de «Criptomonedas y el futuro del dinero», el estudio también destaca que un 81,7% de los españoles conocen las criptomonedas, pero tan solo el 16% de la población posee Bitcoins en este momento.

De estos 7,5 millones, más de un 60% han comprado criptomonedas como mecanismo de inversión y expeculación, mientras que un 12,8% declara usarlas para comprar bienes y servicios.

Desde nuestra opinión, el porcentaje de personas que usan criptomonedas como método de pago (casi 13%) nos parece realmente elevado por lo que posiblemente sea un valor que ha sido inflado por el pudor que genera en las personas reconocer que se ha comprado un bien únicamente para especular.

Perfil del español con criptomonedas

El ciudadanos medio español que posee criptomonedas sería un hombre de entre 18 y 34 años con un alto ingreso económico anual, que iría entre los 100.000 a más de 500.000 euros.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.