Cómo comprar NEO

Tras conocer las especiales caracterísiticas de Neo puede que tengas interés en hacerte con algunos.

Lo primero, lógicamente, será instalarte un monedero para Neo donde guardarlos. Una vez que te hayas familiarizado con el monedero ya puedes decidirte a comprar algunos Neo porque ya dispones de una dirección donde recibirlos.

Para comprar Neo tienes que ver antes con qué los quieres comprar: moneda fiat (Euros, dólares…) o cambiándolo por alguna otra criptomoneda que tengas.

Con moneda fiat

Las posibilidades no son muchas. Bitfinex permite obtener Neo a cambio de dólares americanos. Requiere registro, identificación y naturalmente depositar los dólares en el servicio para luego comprar Neo con ellos. Lamentablemente no se puede hacer directamente con Euros.

El camino indirecto es siempre posible. Puedes comprar primero otra criptomoneda como Bitcoin o Ethereum con dólares o euros en muchos exchanges que funcionan con dinero fiat. Y luego ya, con una de esas criptomonedas es fácil obtener Neo.

Por ejemplo: puedes comprar Bitcoin o Ethereum en:

  • Bitcoin.de.- un Exchange alemán que funciona muy bien para Europa. Funciona con un sistema de reputación. Cuando decides comprar tienes que hacer la transferencia bancaria al vendedor y cuando este avisa que la ha recibido entonces se te envían los BTC o ETH que el servicio custodia. Si hay algún conflicto actúan como mediadores. Tú demostrarías que has hecho la transferencia y si todo es correcto, el conflicto se resolvería a tu favor. Cuando eliges vendedores con buenas valoraciones no debe haber ningún problema. Personalmente nunca he sufrido ningún inconveniente en este sitio.
  • LocalBitcoin y LocalEthereum.- son dos referencias para comprar una y otra criptomoneda a vendedores locales y también a vendedores online. A los primeros les comprarás quedando físicamente en algún lugar y a los segundos por el sistema que propongan en la descripción de su venta. También funciona con un sistema de reputación por lo que siempre es muy conveniente elegir aquellos con muchas opiniones positivas. Los precios son muy variables aunque también puedes encontrar muy buenas ofertas.

Con otras criptomonedas

Hay numerosos Exchanges en los que comprar Neo. Los principales son: Binance, Bittrex, Kucoin, HitBtc o Bitfinex. Recomiendo usar Bitcoin o Ethereum porque en todos ellos existe ese par de intercambio. Si dispones de otra criptomoneda tendrías que subirlas a alguno de dichos servicios (si la aceptan), cambiarla por BTC o ETH y ya con alguno de estos comprar Neo.

Comprar Neo de la forma más sencilla

Como alternativa a los Exchanges centralizados tradicionales existen servicios de cambio “al vuelo” que, habitualmente, no requieren registro o este consiste simplemente en introducir un email y elegir una contraseña. En algún caso, como el del ejemplo que vamos a utilizar, también verificar el número de teléfono. Estos servicios permiten intercambiar una amplia lista de criptomonedas entre si. El proceso es bastante rápido y transparente. Un ejemplo de este tipo de Exchanges es CoinSwitch.

En CoinSwitch solo tienes que elegir la criptomoneda que vas a enviar para cambiar por Neo.

Coinswitch - cambiar BTC por NEO

Basta poner la cantidad que quieres gastar en el primer desplegable, elegir Neo en el segundo y te dirá las opciones que hay.

Una vez que elijas la opción que prefieres solo tendrás que introducir tu dirección Neo y aparecerá la dirección a la que tienes que enviar la moneda que vas a usar para comprar. En este ejemplo estamos usando Bicoin.

Pagar para comprar Neo

En la siguiente pantalla vendrán todos los datos de la transacción de forma que puedas verificar que se está realizando, lo que vas a recibir, etc. Puedes dedicarte a otra cosa mientras ya que no es necesario que mantengas la pantalla abierta puesto que la transacción está en marcha y ya solo depende de la velocidad a la que se vaya procesando en su Blockchain.

Esta es, para mi, la forma más sencilla y los precios que ofrece son muy interesantes. Así que si ya tienes alguna criptomoneda que quieras usar para obtener Neo es una buena opción.

Importante

Recuerda que Neo no es divisible. Solo puedes enviar o recibir un número entero positivo de Neo. Dicho de otra forma, no hay decimales. Si lo que vas a cambiar equivale a 1,23 Neo no es posible enviar la parte decimal y, por tanto, recibirás 1 Neo. Así que lo aconsejable es que cambies una cantidad cuyo valor en Neo se aproxime al valor entero por debajo pero siendo un poquito mayor. Esto es porque puede haber alguna variación entre el valor mostrado antes de la operación y el valor final que vas a recibir. Es un asunto un poco insidioso pero ahora mismo el valor de Neo no es tan grande como para que sea muy relevante. Claro que si su valor se dispara, los decimales que dejes de recibir ya pueden ser un fastidio. Pero bueno, es lo que tiene no ser divisible.

@sofocles