Como ganar una gas war invirtiendo en una ICO

Si eres un inversor en ICOs y criptomonedas, seguro que el concepto de gas war o guerra de gas te es muy conocido. Básicamente consiste en la lucha que se desarrolla entre todos los inversores que quieren acudir a una ICO que ha generado una expectación muy elevada y que esto hace que no todos vayan a lograr invertir, por lo que la decisión de que inversores van a logran invertir y cuales no se va a decidir en base a dos conceptos: la rapidez con la que envían los fondos y la comisión (fee) que están dispuestos a pagar a los mineros para que minen su transacción antes que las otras. Puede ser un concepto un poco complejo de entender, pero es fundamental saber como funciona y cuales son los mejores trucos si queremos invertir en una ICO con mucho hype y no quedarnos fuera. Veámos todo en más detalle.

¿Qué condiciones se tienen que dar para una guerra de gas?

No todas las ICOs terminan en una gas war ni mucho menos, para que esto ocurra se tienen que dar algunas condiciones. Estas condiciones no son necesarias al 100% pero si que ayudan a generar este tipo de guerras por invertir en criptomonedas:

  • mucho hype, ya que es necesario que los inversores sientan el riesgo de quedarse fuera de la ICO y por ello decidan pagar fees muy elevados a los mineros. Una forma sencilla de medir el hype es ver el númer de seguidores en redes sociales, el tamaño de la comunidad en el telegram del proyecto, si ha sido recomendado por personajes de gran reputación en el sector Blockchain, etc.
  • que la inversión sea first come first serve.  De esta forma, la decisión de si una inversión entra o no en la ICO solo se decide en base al orden de llegada del dinero. Esto es lógico, ya que si el orden estuviese marcado por otros parámetros no tendría sentido pagar un alto fee para ser el primero.
  • sin máximo de inversión por persona. Si cada inversor tiene un máximo de capital a aportar entonces es más complicado que los inversores se puedan quedar fuera; aunque puede pasar con límites bajos siempre que el número de inversores sea muy elevado. Además un límite de inversión bajo hace que pagar un fee muy alto no sea rentable.
  • que todo el mundo conozca la dirección ethereum de inversión de la ICO al mismo momento. De esta forma todo el mundo va a poder invertir en igualdad de condiciones de tiempo y la gran diferencia entre si tus fondos entran o no será el fee que estés dispuesto a pagar.

Si todos o algunos de estos condicionantes se cumplen, entonces podemos estar casi seguros de estar ante una guerra de gas. Veámos ahora unos trucos para conseguir entrar dento de la ICO y que sean otros los que se queden fuera.

Usar un nodo Ethereum de pago

La mayoria de la gente invierte en ICO mediante MyEtherWallet y usan los nodos que vienen por defecto. Esto hace que en el momento de la ICO estos nodos se saturen y no sean capaces de minar todas las transferencias por lo que si en lugar de usar un nodo de la lista usas un nodo de pago tienes muchas más opciones de que tu transferencia se valide antes que la del resto. Un nodo de pago no es caro, por ejemplo en QuickNode puedes comprar un nodo a partir de 0.1 ETH. Este es uno de los puntos más importantes a la hora de luchar en una guerra de gas, así que si vas a invertir en una te recomendamos pinchar aquí para entrar y comprar un Nodo.

La unión hace la fuerza

Si vas a invertir en la ICO y tu capacidad de inversión es limitada, entonces tendrás complicado competir con grandes inversores que pueden pagar fees más altos. Pongamos un ejemplo sencillo, no es lo mismo pagar 1 ETH de fee por una transacción si vas a invertir 2 ETH que si vas a invertir 500 ETH. Por eso unirte con otros inversores de confianza para generar una pool puede ser una buena alternativa para conseguir pagar entre todos un fee más elevado y tener más opciones de entrar. Por poner algunos ejemplos, hay ICOs donde se han pagado más de 3 ETH de fee por transferencia, logicamente para inversiones muy elevadas donde es asumible pagar tanto.

Aumenta los límites de Gwei en MyEtherWallet

Por defecto el valor máximo de Gwei en MyEtherWallet es de 99 Gwei pero hay un truco muy sencillo para poner la cantidad que quieras. Para ello tienes que:

  • colocar el cursor en el slider del Gwei
  • con el botón derecho del navegador abres el menú “inspeccionar”
  • seleccionas el código fuente donde pone max=”99″, borras el 99 y pones el número que quieras.

Y listo, es un sencillo truco pero funciona muy bien y te permite poner valores de Gwei superiores a 99. Si necesitas más información sobre los conceptos de Gas limit y Gwei, te recomiendo leer este artículo.

Usar parity si se conoce la dirección con anterioridad

Parity es una wallet que te permite programar la hora de envío o el número de bloque en el cual enviar una transferencia. Por lo tanto, si conocemos la dirección de aportación de la ICO y a partir de que hora o bloque exacto el smartcontract va a aceptar las transferencias, es posible programarlo en Parity para estar 100% seguros de que vamos a cumplir este paso lo más rápido posible. Hay muchas personas que estarán con un reloj en mano mirando la hora y con el dedo en el botón de invertir en MyEtherWallet o similares, pero entre que miran la hora, dan al botón y confirman algunos pasos extras siempre van a ser más lentos que un sistema automático que invierte a una hora exacta. Así que si se sabe la dirección con anterioridad, usar un sistema como parity puede ser la diferencia entre invertir en una ICO o quedarte fuera lamentando.

Enviar la transacción firmada directamente a la red Ethereum

En caso de saber la dirección de la ICO con anterioridad pero no usar Parity hay otro truco que puedes usar.

  1. Entras en MyEtherWallet y preparas la transferencia poniendo la dirección de la ICO, la cantidad a invertir, configurando el Gwei y el Gas, etc.
  2. Pinchas en el botón “generar transacción”
  3. Copias el campo “signed transaction” y lo almacenas hasta que la ICO esté activa
  4. Una vez la ICO esté abierta, entras en esta dirección de Etherscan y pegas la información de signed transaction que tenías previamente guardada. De esta forma lanzas la transferencia directamente a la red Ethereum lo que te permite ganar unos segundos vitales.

Y esto es básicamente todos los trucos que tenemos que aportar para ganar una guerra de gas en una ICO. Un detalle muy importante es que calcules el fee máximo que estás dispuesto a asumir para evitar tener sorpresas desagradables. A través de ETH Gas Station puedes calcular el coste de transferencia en base al valor de Gwei y Gas.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

ICO's

Criptolog es una web dedicada al mundo de la blockchain y las criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.