Exodus Wallet: una sencilla cartera de criptomonedas

Tanto si acabas de empezar en el mundo de las criptomonedas cómo si ya llevas tiempo en él, has entrado en buen sitio. Hoy vamos a hablar de Exodus, uno de los mejores wallets (monederos virtuales) de criptomonedas en el mundo. Es relativamente reciente, desde 2015, pero su fiabilidad y versatilidad le han hecho abrirse un merecido hueco en el mundo de la criptoeconomía. Además de no ser una simple wallet, sino una plataforma que sirve como lugar de intercambio de diferentes criptodivisas.

Vamos a comentar que es exactamente, cómo funciona, las distintas posibilidades que nos ofrece, cómo abrir una cuenta, comisiones, etc. Todo lo necesario para saber las cosas más relevantes de esta wallet, Exodus.

¿Qué es Exodus Wallet?

Exodus Wallet se trata de un monedero virtual en el que guardar criptomonedas. Está diseñado también como plataforma de intercambio y sirve para poder hacer operaciones con ellas. No es muy común encontrar wallets que ofrezcan adicionalmente un Exchange. Además, encontrar la criptomoneda que nos interesa es muy posible, ya que a día de hoy tiene casi 100 criptomonedas en su lista. 95 para ser exactos. A veces tienen que retirar alguno de sus activos, puede ser debido a temas regulatorios o por otros asuntos. Sin embargo, disponen de todas las criptomonedas más importantes.

Exodus está diseñada de manera óptima e intuitiva, con una buena interfaz gráfica para ofrecer a sus usuarios un ágil manejo. Sus creadores son JP Richardson por la parte de director técnico, y Daniel Castagnoli por la parte de director creativo y cara visible de este proyecto. El comienzo de Exodus Wallet fue en 2015 y desde entonces ha tenido un enorme ascenso. Este éxito ha sido fuertemente respaldado por su gran seguridad, posibilidades y un diseño inmejorable.

Hay que señalar, que ambos hacen un gran dúo por su gran trayectoria. Por un lado, Richardson tiene amplia experiencia en la creación de software de blockhain y criptomonedas. Castagnoli por su parte creativa, colaborando con empresas de la índole de Apple, BMW y Disney.

Imagen – Exodus

Su plataforma está disponible para Windows, Linux y Mac. Sin embargo, para móvil sólo podemos encontrarla en la App Store de Apple. A medida que transcurre el tiempo, van adaptándose a diferentes dispositivos, por lo que es posible que más adelante podamos encontrarla en más lugares.

¿Cómo abrirse una cuenta con Exodus Wallet?

La apertura de una cuenta con Exodus es muy fácil, basta con introducir nuestros datos personales, y más tarde enviar por e-mail copias de nuestros documentos personales para la validación. El único problema con el que nos encontramos si no somos poseedores de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda es que no podremos realizar un primer ingreso. Hay que ser poseedor de alguna previamente, ya que el sistema no soporta ni admite monedas que no sean virtuales.

Llegados hasta aquí, podremos traspasar activos que tengamos en otra wallet, por ejemplo, y una vez depositados también se nos van a desbloquear muchas funciones que estaban restringidas. Imagino que va con la política que transmiten y trabajan, ya que hasta por lo que he visto, los salarios se pagan en criptomonedas. Cosa que no discuto ni veo mal, teniendo en cuenta el cambio que quieren impulsar en el mundo.

Una vez depositados nuestros primeros fondos, nos darán unas primeras claves que luego deberemos cambiar. Exodus no guarda en sus sistemas ninguna contraseña, por lo que hacen responsable directamente a sus poseedores. Tampoco recomiendan guardarlas en ningún dispositivo digital. Lo más conveniente es guardarlas en un medio físico, es decir, bolígrafo y papel.

Ventajas y desventajas de Exodus

De entre los puntos fuertes y más débiles, a mi criterio destacaría los siguientes

Ventajas

  • Wallet que sirve adicionalmente cómo lugar de intercambio. Algo poco común.
  • La gran variedad de criptomonedas que ofrece. En rara ocasión vamos a sentir que le falta algo.
  • No almacena contraseñas y tienen un historial limpio en cuánto a políticas y buen funcionamiento ético.
  • Tienen un servicio al cliente 24 horas los 7 días de la semana a través de diferentes canales.
  • La interfaz que han diseñado es de las mejores que hay, intuitiva y muy cómoda de usar.
  • Es una de las carteras virtuales más grandes del mundo. Esto nos lleva a pensar que los esfuerzos que destinen en su seguridad y funcionalidad aumenten.

Desventajas

  • Cómo es frecuente, no está absolutamente libre de hackeos y existe algún que otro rumor o hilo por internet al respecto.
  • Si una persona no es cuidadosa, la seguridad de sus activos se podría ver afectada.
  • Falta de una capa adicional de seguridad. Es decir, que puede mostrar más vulnerabilidad hacia intentos de hackeos. Piratas informáticos que usen herramientas como registradores de teclas, que suelen usarse para obtener contraseñas o información confidencial.

¿Exodus es un timo o estafa?

Este apartado lo pongo por la general desconfianza que nos crea probar cosas nuevas. Sobretodo, teniendo en cuenta la proliferación de engaños que circulan y al final por temor decidimos no hacer o olvidarnos de cosas que quizás si nos interesaban. Y es que Exodus Wallet no es ninguna estafa. Pero es bueno cerciorarse buscando información, ya que se trata de un mercado todavía nuevo y en plena explosión. Me recuerda a los inicios del forex y cuándo comenzaban a expandirse y a aparecer brókers.

Siempre animo a todo el que me lee, a circular un poco por foros o webs, en busca de otras opiniones para contrastar lo que digo. Y es que más allá que algún problema técnico o pequeña queja de algún usuario, no he visto comentarios realmente malos, del tipo… que se hayan quedado los fondos de alguien, o hayan usurpado cualquier otra cosa, o por el estilo. Por esta parte, uno puede estar tranquilo. Exodus Wallet es seria.

Conclusión

Tras valorar todos los puntos importantes, podemos ver que estamos ante una gran plataforma. Dónde sus creadores se han preocupado tanto por mantener la calidad de todo lo que ofrecen, que sus usuarios son los principales beneficiados. Esto se traduce en que tienen una marcada trayectoria de futuro, y que han venido para quedarse y seguir destacando globalmente. Sin duda Exodus Wallet, seguirá sumando clientes satisfechos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar