Categorías: ICO's

Sparkster: Software Inteligente y Descentralizado en la Nube

En términos sencillo, Sparkster promete una Plataforma descentralizada en la nube que le permitirá a sus miembros crear y ejecutar aplicaciones inteligentes.

Esta empresa a través de esta ICO quiere financiar una tecnología capaz de hacer mejor las cosas. Aprovechar las herramientas adecuadas y disponibles, para construir soluciones más eficientes, que resuelvan problemas significativos y traigan un mundo mejor para todos.

Categorías: ICO's

OneLedger es un protocolo de consenso de tres capas diseñado para integrar otras blockchains tanto públicas como privadas mediante el uso de cadenas laterales, permitiendo a los usuarios crear aplicaciones comerciales que se comunican con el protocolo OneLedger a través de una API. De esta forma se persigue facilitar la incorporación de la tecnología Blockchain a las empresas de forma que el salto hasta esta nueva tecnología no suponga un reto excesivamente complejo para las corporaciones y facilitar así su adopción.

Categorías: ICO's

Criptomoneda Abyss

Abyss es: Una plataforma de distribución digital de próxima generación, que ofrece todo tipo de videojuegos, principalmente MMO, F2p, criptojuegos, y Juegos de títulos AAA.

La plataforma de Abyss ofrece un innovador sistema de multinivel de referidos y motivacional que permite a los jugadores ganar dinero dentro de los videojuegos, actividades sociales y de los videojuegos, así como de pagos de otros jugadores. Los desarrolladores también obtienen beneficios de la reducción de sus gastos de marketing y por pagos de referidos.

Categorías: ICO's

Arweave es un nuevo protocolo de almacenamiento de datos basado en una estructura tipo blockchain conocida bajo e nombre de Blockweave que busca revolucionar el sector gracias a ofrecer por primera vez un sistema de alojamiento de datos realmente permanente y a bajo coste.

Categorías: ICO's

Hoy os traemos a este blog el proyecto QuarkChain, una de las ICO’s con más potencial e interés que se está lanzado en estos momentos y que persigue solventar uno de los grandes problemas actuales de la tecnología Blockchain: conseguir escalar el número de transacciones por segundo de una manera razonable. Para consesguir este objetivo, QuarkChain se basa en el sistema sharding que consiste en dividir la blockchain en grupos de transacciones más pequeños de forma que se puedan procesar un número elevado de transacciones en paralelo.

Categorías: ICO's

FUSION – La Criptomoneda que abre una nueva y emocionante Era en las Cryptofinanzas para el Internet del valor.

La ICO a analizar es la de la Criptomoneda FUSION (FSN). La ICO de FUSION ya esta finalizada y fue en febrero de este año (Del 01 al 11).

Recordemos brevemente que una ICO es una Oferta Inicial de Monedas, y que sus siglas “ICO” provienen de la frase en Ingles “Initial Coin Offering” el cual no es más que un mecanismo de financiamiento de un proyecto o empresa realizado vía en linea, por lo general, mediante la venta de una fracción o totalidad de una criptomoneda nueva generada para ello.

Actualmente hay aproximadamente 2000 Criptomonedas conocidas a nivel mundial, y el mes de Marzo termina con más de 100 ICOs a nivel mundial y empieza el mes de Abril con más de 50 nuevas y en curso.

De entre las cuales resalta la ICO de FUSION que se inicio, el 11 de Febrero, se llevo a cabo de manera exitosa y prometedora. Analizaremos brevemente la misma, pero con bastante detalle para poder obtener sus puntos fuertes y débiles, ya que no toda ICO es fiable o exitosa, y a la hora de invertir eso nos ayuda a decidirnos si debemos invertir, luego de la ICO en dicha criptomoneda y/o proyecto.

Categorías: Criptomonedas

¿Que es Fintech? ¿Que son las Tecnologías Financieras?

Fintech es un término novedoso, es un acrónimo de las palabras inglesas “Financial Technologies” que en castellano equivaldría a Tecnologías Financieras.

Este concepto, en primer lugar, engloba los servicios de las empresas del sector financiero que utilizan las más modernas tecnologías para crear los productos financieros que actualmente revolucionan el mundo, sobre todo en materia del uso de la Cadena de Bloques y el Criptocomercio.

Categorías: Criptomonedas

Bitcoin + SegWit: El Testigo Segregado

En este artículo exploraremos brevemente pero de forma muy didáctica, es decir, sobre el concepto, la historia, los cambios y la tecnología que hay detrás de SegWit que soporta y es tan importante para el Bitcoin, la principal criptomoneda conocida en el mercado.

Por lo tanto, Segregated Witness (Segwit) o Testigo Segregado en español, en pocas palabras, significa separar (eliminar datos no esenciales dentro de) las firmas de transacción de un bloque para hacer al mismo más grande y eficiente.

Categorías: Criptomonedas

Bitcoin vs Bitcoin Cash

En este artículo vamos a explorar un poco sobre la primera, más importante y reconocida Criptomoneda, el Bitcoin (BTC) y su relación con su rival más cercano, es decir, el Bitcoin Cash (BCH).

Primeramente analizaremos 4 conceptos importantes, que son: ¿Que es el Dinero Digital?, ¿Que es el Dinero Virtual?, ¿Qué son los Criptoactivo? y ¿Que son las Criptodivisas o Criptomonedas?. Luego explicaremos muy brevemente ¿Qué es Bitcoin? y ¿Qué es Bitcoin Cash?, ya que hay harta bibliografía sobre ambas en Internet, para luego entrar en la materia en cuestión, que no es más que: ¿Cuales son las similitudes y diferencias, ventajas y desventajas entre ambas?, y ¿Cual es mejor criptomoneda? dependiendo de las múltiples variables a considerar. Para que al final cada uno pueda elegir con buena base, cuál de las 2 es la mejor, en cada situación que se amerite.

Seamos conscientes de que “inversiones seguras” es, de por sí, un oxímoron. Invertir dinero en algo es apostar a que ese algo crecerá y se volverá más valioso. Y eso es cuestión de tiempo; tiempo futuro concretamente. Y como el futuro es impredecible, la seguridad completa de que algo ocurrirá como se espera es imposible.

Aún así, las circunstancias presentes pueden sugerir más o menos probabilidades de éxito aunque el futuro siga siendo eternamente una entelequia, un producto de la imaginación, algo que sustancialmente no existe y ni siquiera se ha escrito un guión aceptable de lo que nos pueda deparar.

Mi primer contacto con algo relacionado con inversiones me aconteció aproximadamente a los tres años de vida. Recuerdo que acompañaba a mi padre a un banco y habló con alguien que podría ser el director. Con mis recuerdos indiciarios, propios de alguien que apenas está asomándose al mundo, tengo la clara noción de que compró acciones de una compañía telefónica, la única que existía en aquel momento en el país. Comentarios posteriores de mi padre expresaron la idea de que tal compañía era una inversión segura porque no era nada probable que la gente dejase de hablar por teléfono. Y seguramente fue una interesante inversión, durante algunos años.

Cuando hablamos de acciones de una empresa dependemos de numerosas variables. Algunas de ellas son meramente circunstanciales como el hecho de confiar en que las cuentas de esa empresa se realicen correcta y honéstamente. El ciudadano promedio ignora, seguramente, los grandes avances de la macroingeniería fiscal mediante los cuales cualquier empresa puede declarar los beneficios que le parezcan apropiados a los intereses de los inversores situados en el vértice de una pirámide de poder. Pero, dejando al margen algo tan obvio como poco interiorizado por el pequeño inversor, la vida, los avances de la sociedad, la ciencia y la tecnología siempre son un mar de sorpresas.

En este mundo de las “nuevas tecnologías” los eventos se suceden unos a otros vertiginosamente. Si hubieras invertido en una empresa de publicidad por SMS ahora podrías estar lamentándote de no haber vendido a tiempo. Si dices que te gustaría invertir en algo como Facebook algunos te miraríamos compasivamente mientras meneamos la cabeza. ¿Facebook?… mmmm posiblemente su tiempo está pasando ya salvo que sean capaces de reinventarse de alguna manera sorprendente. Pero es un barco demasiado grande para maniobrar con la adecuada presteza.