Categorías: Criptomonedas

Un año más tarde desde el boom que vivió Bitcoin, podemos apreciar dos cosas principalmente. El precio ha bajado, y los lugares dónde comprar Bitcoin tienden a ser más seguros, o por lo menos han quedado los más fiables. Nunca me ha gustado afirmar en el fondo, que confío 100% en una empresa o plataforma. No porque siempre observe algo irregular o extraño, sino por propia experiencia, dónde a veces he depositado mi confianza, y luego he visto que quizás no debería haber sido así.

Por eso mismo, vamos a ver cómo comprar Bitcoins en España, y cuáles son las mejores Exchanges y formas para hacerlo. Y por supuesto, a tenor de lo que mencioné en el párrafo anterior, cómo averiguar que tan seguro es un sitio, fiable y garantías nos ofrece.

Categorías: Blockchain, Noticias

Imagen de la página de MeCoin Colombia en Facebook, lugar dónde continuaron ofreciendo productos fraudulentos.

En 2017 saltaba la noticia en todos los medios de comunicación. Mecoin, una empresa que prometía rentabilidades de hasta el 50% mensual había colapsado dejando un reguero de 150.000 personas estafadas. Una de las típicas promesas de empresas multinivel, es que aseguran rentabilidades fuera de lo normal. Sin embargo, ¿por qué tuvo éxito y tanta gente le siguió?

Vamos a ver sobre que cimientos argumentaban  los “profesionales de Mecoin” las razones de tal hazaña. Cómo se supone que trabajan y la cuantía del fraude que cometieron. Y antes continuar, advertir a todo aquél que me lea. NO EXISTEN (y lo pongo en mayúsculas), empresas que puedan ofrecer semejantes rentabilidades, de hasta doblar el capital cada dos meses. Aunque uno fuera la única persona del planeta que conoce la gallina de los huevos de oro, no lo conseguiría. Por una cuestión técnica, si invirtierais 1000 $ y se doblara la inversión cada 2 meses, en 5 años se tendría aproximadamente casi el equivalente a la deuda de España. (1000 x 2^30) / 6 por si alguno quiere usar la calculadora. En pocos meses la cifra ya alcanzaría números estratosféricos.

Categorías: Blockchain, Noticias

Hoy vamos a hablar de Unetenet. Una de las empresas creadas con ánimo de lucro, que se sostenía sobre una base piramidal. Todo empezó a tambalear cuando las personas que querían afiliarse a ellos solicitando franquicias, no recibían a cambio los pagos que Unetenet les prometió. Al cimentarse sobre una base piramidal, el número de personas afectadas fue enorme. Así fue comenzó a destaparse lo que era, Unetenet una estafa piramidal.

A continuación vamos a detallar todo sobre Unetenet. Qué era, cómo comenzó y quiénes la formaron y con que fines. La macroextensión que afectó a personas de 78 países. Las acusaciones, denuncias, detenciones y procesos legales. Y los números económicos, de hasta que punto Unetenet llegó a estafar y los últimos coletazos que dio para intentar salvarse de lo inevitable, su hundimiento.

Categorías: Criptomonedas

Hoy hablamos de Bitcoin Gold, este fork de Bitcoin que decidió bifurcarse con el objetivo de facilitar el voto por parte de la comunidad al usar un nuevo algoritmo. Sin embargo, marcado por un amargo camino, de ataques, hackeos y falta de reconocimiento inicial. No por ello, una mala criptomoneda, que nació con ánimos de mantener un equilibrio real y tangible entre mineros y poseedores sin ánimos de marcar competencia ni fines de lucro.

Si te interesa saber qué es Bitcoin Gold, cómo nace, las pretensiones que persigue, los diferentes tropiezos que ha tenido y la tendencia de cotización desde su inicio hasta la actualidad, sigue leyendo.

Categorías: Blockchain

Internet, ha logrado en las dos últimas décadas, el mayor flujo de información e interconexión jamás vivido en la historia. Han emergido nuevas formas de hacer negocio, algunos de ellos disruptivos, al conseguir romper los esquemas tradicionales. El impacto que ha tenido en nuestras vidas ha sido enorme, al poder estar informados de todo, en todo momento. Muchos de nosotros, recordamos la vida antes de Facebook, y hoy día, algunos no saben como era. Todo ello ha sido información, este concepto se llama el Internet de la Información. Sin embargo, y gracias a la Blockchain, los expertos auguran un cambio de rumbo hacia lo que llaman, el Internet del Valor.

Alex Preukschat, es un consultor de Blockchain, coordinador del libro “Blockchain: la revolución industrial de internet”. Según él, estamos dando el salto del Internet de la Información hacia el Internet del Valor, y advierte de que esta gran ola, es mucho mayor que la anterior. Por eso mismo, las personas que hoy se formen en Blockhain, tendrán un amplio terreno ganado, el probable día en el que el Internet del Valor sea ya una realidad. En este artículo, explicaremos cuáles son los aspectos más importantes que deberían incluir esta formación, y una guía, de como estudiar esta tecnología.

Categorías: Blockchain

Blockchain, o cadena de bloques, es una de las tecnologías más famosas de los últimos años. Es la base que hizo posible el Bitcoin, creación del misterioso Satoshi Nakamoto. El uso del término Blockchain, se ha extendido por todo el mundo gracias al Bitcoin y resto de criptomonedas. Pero los usos que hacen esta tecnología revolucionaria, no terminan aquí. Su naturaleza la hace proclive a muchos más argumentos, y quién sabe, de cuántos más usos acabarán llegando.

Su meteórica llegada, ha sido estudiada, mejorada, e implementada por diferentes y remotos lugares. Así que, rindiéndole homenaje, vamos a hablar acerca del funcionamiento que hacen del blockchain una realidad. Y cómo no, a las múltiples replicas y mejoras que Bitcoin ha dejado como legado, las principales criptomonedas. Tanto si desconoces cómo si quieres profundizar en vocablos tales como Satoshis, Hash, diferencias entre Ethereum y Bitcoin, o por qué IOTA tiene su propia Tangle, debes seguir leyendo.

Categorías: Criptomonedas

Una de las formas más prácticas a la par que económicas en el largo plazo es comprar “directamente” los Bitcoin. Comprarlos de manera indirecta o a través de ciertas plataformas nos expone a las comisiones de custodia que muchas empresas cobran. A no ser que queramos hacer trading, dónde entonces si es asumible y comprensible pequeños costes por las transacciones. Pero aquí lo que buscamos, es adquirir los Bitcoins.

Vamos a detallar a continuación, cómo poder adquirir Bitcoins mediante Paypal. Analizaremos las pasadas relaciones que Paypal tenía con las criptomonedas, y las actuales normativas con las que se mueve ahora la empresa. Y cómo no, los diferentes caminos que nos hacen posibles las transacciones. Algunas con menos riesgos, otras con algo más. A partir de aquí, vayamos a evaluar!

Categorías: Criptomonedas

¿Nuevas tecnologías, nuevas regulaciones? ¿Qué sucede si has obtenido ganancias por tus inversiones en criptomonedas? ¿Va a venir Hacienda a penalizarte si no dices nada? En éste artículo vamos a definir claramente cual es el camino a seguir en esta situación. Ante el desconocimiento, no son pocas las personas que no saben cómo se declara o tributan los beneficios.

Si eres de los que has ganado sumas cuantías de dinero esto te interesa. Hacienda por ahora, no tiene “del todo claro” que terminará haciendo. Pero existen regulaciones que sí afectan de forma directa, lo que no habría que relajarse. ¡Que no cunda el pánico! Aunque si más no, existen 4 años de prescripción fiscal, y en vistas de que casi todos los beneficios se han marcado en menos tiempo, a Hacienda no le corre tanta “prisa”. Pero habrá que estar pendiente, sobretodo porque a mayor cantidad, multas más grandes. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

Categorías: ICO's

Sparkster: Software Inteligente y Descentralizado en la Nube

En términos sencillo, Sparkster promete una Plataforma descentralizada en la nube que le permitirá a sus miembros crear y ejecutar aplicaciones inteligentes.

Esta empresa a través de esta ICO quiere financiar una tecnología capaz de hacer mejor las cosas. Aprovechar las herramientas adecuadas y disponibles, para construir soluciones más eficientes, que resuelvan problemas significativos y traigan un mundo mejor para todos.

Categorías: ICO's

OneLedger es un protocolo de consenso de tres capas diseñado para integrar otras blockchains tanto públicas como privadas mediante el uso de cadenas laterales, permitiendo a los usuarios crear aplicaciones comerciales que se comunican con el protocolo OneLedger a través de una API. De esta forma se persigue facilitar la incorporación de la tecnología Blockchain a las empresas de forma que el salto hasta esta nueva tecnología no suponga un reto excesivamente complejo para las corporaciones y facilitar así su adopción.