Categorías: Blockchain

Internet, ha logrado en las dos últimas décadas, el mayor flujo de información e interconexión jamás vivido en la historia. Han emergido nuevas formas de hacer negocio, algunos de ellos disruptivos, al conseguir romper los esquemas tradicionales. El impacto que ha tenido en nuestras vidas ha sido enorme, al poder estar informados de todo, en todo momento. Muchos de nosotros, recordamos la vida antes de Facebook, y hoy día, algunos no saben como era. Todo ello ha sido información, este concepto se llama el Internet de la Información. Sin embargo, y gracias a la Blockchain, los expertos auguran un cambio de rumbo hacia lo que llaman, el Internet del Valor.

Alex Preukschat, es un consultor de Blockchain, coordinador del libro “Blockchain: la revolución industrial de internet”. Según él, estamos dando el salto del Internet de la Información hacia el Internet del Valor, y advierte de que esta gran ola, es mucho mayor que la anterior. Por eso mismo, las personas que hoy se formen en Blockhain, tendrán un amplio terreno ganado, el probable día en el que el Internet del Valor sea ya una realidad. En este artículo, explicaremos cuáles son los aspectos más importantes que deberían incluir esta formación, y una guía, de como estudiar esta tecnología.

Categorías: Blockchain

Blockchain, o cadena de bloques, es una de las tecnologías más famosas de los últimos años. Es la base que hizo posible el Bitcoin, creación del misterioso Satoshi Nakamoto. El uso del término Blockchain, se ha extendido por todo el mundo gracias al Bitcoin y resto de criptomonedas. Pero los usos que hacen esta tecnología revolucionaria, no terminan aquí. Su naturaleza la hace proclive a muchos más argumentos, y quién sabe, de cuántos más usos acabarán llegando.

Su meteórica llegada, ha sido estudiada, mejorada, e implementada por diferentes y remotos lugares. Así que, rindiéndole homenaje, vamos a hablar acerca del funcionamiento que hacen del blockchain una realidad. Y cómo no, a las múltiples replicas y mejoras que Bitcoin ha dejado como legado, las principales criptomonedas. Tanto si desconoces cómo si quieres profundizar en vocablos tales como Satoshis, Hash, diferencias entre Ethereum y Bitcoin, o por qué IOTA tiene su propia Tangle, debes seguir leyendo.

Categorías: Criptomonedas

Una de las formas más prácticas a la par que económicas en el largo plazo es comprar “directamente” los Bitcoin. Comprarlos de manera indirecta o a través de ciertas plataformas nos expone a las comisiones de custodia que muchas empresas cobran. A no ser que queramos hacer trading, dónde entonces si es asumible y comprensible pequeños costes por las transacciones. Pero aquí lo que buscamos, es adquirir los Bitcoins.

Vamos a detallar a continuación, cómo poder adquirir Bitcoins mediante Paypal. Analizaremos las pasadas relaciones que Paypal tenía con las criptomonedas, y las actuales normativas con las que se mueve ahora la empresa. Y cómo no, los diferentes caminos que nos hacen posibles las transacciones. Algunas con menos riesgos, otras con algo más. A partir de aquí, vayamos a evaluar!

Categorías: Criptomonedas

¿Nuevas tecnologías, nuevas regulaciones? ¿Qué sucede si has obtenido ganancias por tus inversiones en criptomonedas? ¿Va a venir Hacienda a penalizarte si no dices nada? En éste artículo vamos a definir claramente cual es el camino a seguir en esta situación. Ante el desconocimiento, no son pocas las personas que no saben cómo se declara o tributan los beneficios.

Si eres de los que has ganado sumas cuantías de dinero esto te interesa. Hacienda por ahora, no tiene “del todo claro” que terminará haciendo. Pero existen regulaciones que sí afectan de forma directa, lo que no habría que relajarse. ¡Que no cunda el pánico! Aunque si más no, existen 4 años de prescripción fiscal, y en vistas de que casi todos los beneficios se han marcado en menos tiempo, a Hacienda no le corre tanta “prisa”. Pero habrá que estar pendiente, sobretodo porque a mayor cantidad, multas más grandes. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

Categorías: ICO's

Sparkster: Software Inteligente y Descentralizado en la Nube

En términos sencillo, Sparkster promete una Plataforma descentralizada en la nube que le permitirá a sus miembros crear y ejecutar aplicaciones inteligentes.

Esta empresa a través de esta ICO quiere financiar una tecnología capaz de hacer mejor las cosas. Aprovechar las herramientas adecuadas y disponibles, para construir soluciones más eficientes, que resuelvan problemas significativos y traigan un mundo mejor para todos.

Categorías: ICO's

OneLedger es un protocolo de consenso de tres capas diseñado para integrar otras blockchains tanto públicas como privadas mediante el uso de cadenas laterales, permitiendo a los usuarios crear aplicaciones comerciales que se comunican con el protocolo OneLedger a través de una API. De esta forma se persigue facilitar la incorporación de la tecnología Blockchain a las empresas de forma que el salto hasta esta nueva tecnología no suponga un reto excesivamente complejo para las corporaciones y facilitar así su adopción.

Categorías: ICO's

Criptomoneda Abyss

Abyss es: Una plataforma de distribución digital de próxima generación, que ofrece todo tipo de videojuegos, principalmente MMO, F2p, criptojuegos, y Juegos de títulos AAA.

La plataforma de Abyss ofrece un innovador sistema de multinivel de referidos y motivacional que permite a los jugadores ganar dinero dentro de los videojuegos, actividades sociales y de los videojuegos, así como de pagos de otros jugadores. Los desarrolladores también obtienen beneficios de la reducción de sus gastos de marketing y por pagos de referidos.

Categorías: ICO's

Arweave es un nuevo protocolo de almacenamiento de datos basado en una estructura tipo blockchain conocida bajo e nombre de Blockweave que busca revolucionar el sector gracias a ofrecer por primera vez un sistema de alojamiento de datos realmente permanente y a bajo coste.

Categorías: ICO's

Hoy os traemos a este blog el proyecto QuarkChain, una de las ICO’s con más potencial e interés que se está lanzado en estos momentos y que persigue solventar uno de los grandes problemas actuales de la tecnología Blockchain: conseguir escalar el número de transacciones por segundo de una manera razonable. Para consesguir este objetivo, QuarkChain se basa en el sistema sharding que consiste en dividir la blockchain en grupos de transacciones más pequeños de forma que se puedan procesar un número elevado de transacciones en paralelo.

Categorías: ICO's

FUSION – La Criptomoneda que abre una nueva y emocionante Era en las Cryptofinanzas para el Internet del valor.

La ICO a analizar es la de la Criptomoneda FUSION (FSN). La ICO de FUSION ya esta finalizada y fue en febrero de este año (Del 01 al 11).

Recordemos brevemente que una ICO es una Oferta Inicial de Monedas, y que sus siglas “ICO” provienen de la frase en Ingles “Initial Coin Offering” el cual no es más que un mecanismo de financiamiento de un proyecto o empresa realizado vía en linea, por lo general, mediante la venta de una fracción o totalidad de una criptomoneda nueva generada para ello.

Actualmente hay aproximadamente 2000 Criptomonedas conocidas a nivel mundial, y el mes de Marzo termina con más de 100 ICOs a nivel mundial y empieza el mes de Abril con más de 50 nuevas y en curso.

De entre las cuales resalta la ICO de FUSION que se inicio, el 11 de Febrero, se llevo a cabo de manera exitosa y prometedora. Analizaremos brevemente la misma, pero con bastante detalle para poder obtener sus puntos fuertes y débiles, ya que no toda ICO es fiable o exitosa, y a la hora de invertir eso nos ayuda a decidirnos si debemos invertir, luego de la ICO en dicha criptomoneda y/o proyecto.