QuarkChain, ICO para conseguir cientos de miles de transacciones por segundo

Hoy os traemos a este blog el proyecto QuarkChain, una de las ICO’s con más potencial e interés que se está lanzado en estos momentos y que persigue solventar uno de los grandes problemas actuales de la tecnología Blockchain: conseguir escalar el número de transacciones por segundo de una manera razonable. Para consesguir este objetivo, QuarkChain se basa en el sistema sharding que consiste en dividir la blockchain en grupos de transacciones más pequeños de forma que se puedan procesar un número elevado de transacciones en paralelo.

QuarkChain no es el único proyecto que está trabajando en este tipo de tecnología, ya que tanto Ethereum como Zilliqa están trabajando en sus sistemas de sharding. La clave es que este proyecto ya tiene desplegado el protocolo en su red de pruebas y que esperan tener el producto listo para ser utilizado a finales de 2018. Esto hace que de conseguir cumplir el roadmap estemos ante un proyecto que puede añadir un cambio muy significativo a la tecnología blockchain y convertirse en uno de los triunfadores de 2018.

¿Qué es sharding?

Si quieres comprender mejor en que consiste el concepto de sharding y como se aplicará en la tecnología blockchain, te recomiendo que veas el vídeo anterior porque es bastante claro.

En el caso de Quarkchain, la tecnología va a estar basada en dos capas: una capa de sharding que permitirá un alto rendimiento gracias a la división de datos y una segunda capa Root que será la encargada de confirmar los bloques de la primera capa. Usando este diseño se consigue garantizar los tres pilares básicos de la tecnología blockchain: descentralización, seguridad y escalabilidad. El sistema contará con nodos y clústeres para minar la blockchain.  Los clústeres agrupaciones de nodos que trabajan como si fuera un único nodo; esto permitirá que sistemas de procesamiento poco potentes puedan unirse en grupo de forma que montar un nodo estará al alcance de cualquier tipo de usuario evitando que la potencia de minado se concentre solamente en unas pocas manos potentes.

Para que nos hagamos una idea de lo que puede suponer el desarrollo de este proyecto, en la siguiente gráfica vemos una comparativa de la capacidad de validar transacciones por segundo de varios proyectos actuales (Ethereum, Bitcoin, Visa, etc) comparado con el potencial conseguido con Quarkchain.

Información sobre la ICO

El objetivo total de recaudación del proyecto es de 20 millones de dólares, lo cual es bastante moderado comparado con lo que nos solemos ver en otras ICOs. De esos 20 millones, 16 se han conseguido a través de la private sale previa con un bonnus del 25% y 4 millones son directamente para la ICO. No ha habido pre-sale lo que añade más garantías a los inversores de la ICO de evitar un posible dump en la salida a exchange.

Más información sobre QuarckChain

 

 

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

ICO's

#CryptoFan. Invierto en cryptomonedas y nuevas ICO's desde 2015. Experto en tecnología y marketing online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.