La ICO de Sparkster: Software Inteligente y Descentralizado en la Nube.

Sparkster: Software Inteligente y Descentralizado en la Nube

En términos sencillo, Sparkster promete una Plataforma descentralizada en la nube que le permitirá a sus miembros crear y ejecutar aplicaciones inteligentes.

Esta empresa a través de esta ICO quiere financiar una tecnología capaz de hacer mejor las cosas. Aprovechar las herramientas adecuadas y disponibles, para construir soluciones más eficientes, que resuelvan problemas significativos y traigan un mundo mejor para todos.

Datos de la Cripto y la ICO

Crear aplicaciones, escribir sin código! En el propio Whitepaper de Sparkster, la Empresa ofrece lo siguiente:

Estamos construyendo la nube descentralizada de software inteligente más rápida del mundo. Una Blockchain especializada diseñado específicamente para reemplazar el Cloud Computing y ejecutar decenas de millones de transacciones por segundo. Al permitirle crear software inteligente en un inglés sencillo, para poder ofrecer la posibilidad de crear el futuro.

  • Símbolo: Spark
  • Sitio Web: Enlace
  • Plataforma del Token: Ethereum
  • Tipo de Token: ERC20
  • Precio del Token al Inicio de la ICO: 0.15 USD
  • Fecha de Inicio de la ICO: 1 de Julio de 2018
  • Fecha de Fin de la ICO: 16 de Septiembre de 2018
  • País de Origen de la ICO: Reino Unido
  • Tope de recaudación mínimo esperado: 30.000.000 USD
  • Tokens ofrecidos en venta: 435.000.000

En la pagina web oficial del Proyecto se puede encontrar abundante información actualizada sobre la Empresa que lleva a cabo el proyecto, los miembros del Equipo dentro de la misma, Información sobre las Soluciones de Negocios ofrecidas y la Tecnología desarrollada, entre otros datos relevantes como el Whitepaper.

La presencia de la Empresa y el Proyecto en Internet es mantenida a través de las redes sociales de Reddit, Twitter, Facebook, Linkedin y Youtube.

Funcionamiento del Proyecto

La Empresa de Sparkster quiere aprovechar el auge del uso de las aplicaciones descentralizadas en soluciones ya existentes para así aprovechar las capacidades de las aplicaciones descentralizadas (DApps) para proporcionar servicios más novedosos que ayudan a los usuarios y consumidores de las mismas a construir su propio modelo de DApp desde cero.

El esquema de trabajo de su Ecosistema y Tecnología manejada se expresa claramente en la siguiente imagen:

Ecosistema y Tecnología de Sparkster

Sparkster desea aprovechar las herramientas adecuadas y su potencial creativo, para contribuir el desarrollo de la sociedad y así cambiar el futuro del mundo.

Beneficios del Ecosistema de Sparkster

Tomando en cuenta que dicha empresa busca promover el concepto de “Software creado para usted, por usted”, los mayores beneficios encontrados en este sentido son ofrecer una plataforma de desarrollo de aplicaciones descentralizadas con las siguientes características:

  • Interfaz intuitiva y simple con botones de Arrastrar y Soltar (Drag and Drop)
  • Ambiente entendible por medio de un lenguaje de desarrollo basado en un “Sencillo Ingles”.
  • Producto con un alto nivel de integración a tecnologías y sistemas ya existentes.

Tecnología de Interfaz simple e intuitiva en Ingles sencillo.

Ventajas del Ecosistema de Sparkster

Ellos buscan que su tecnología logre:

  • Lograr abaratar los precios prohibitivos establecidos por proveedores de servicios centralizados en la nube.
  • Apoyar a sus Clientes mediante su servicio de Sparkster Marketplace a vender sus productos y desarrollos, encontrándoles patrocinadores y usuarios.

Asignación de los fondos y la Distribución de los Tokens

Todo esto con la finalidad de que el trabajo elaborado sobre su plataforma pueda “ser 100 veces más rápido y más barato que el desarrollo de software tradicional”. Y se cumpla su misión, es decir, “lograr la inclusión, la colaboración y el progreso, y asegurarse de que nadie se quede atrás”.

Hoja de Ruta

En el 2014 comienza el desarrollo de la plataforma Sparkster y en el 2016 dan inicio al Lanzamiento Beta interno de su plataforma. En el 2017 culminan las primeras pruebas de la plataforma Sparkster, y firman sendos Acuerdo de asociación firmado con Libelium y ARM. También finalizan la etapa de optimización de rendimiento de la plataforma y lanzan el Programa Privado Beta de la misma.

Hoja de Ruta de Sparkster

Este año 2018 hasta hoy día, han finalizado las etapas del planeamiento de la planificación de la nube descentralizada y la versión interna beta. Y ahora están con el lanzamiento público de la plataforma empresarial completamente funcional y el lanzamiento de la aplicación de patentes Sparkster Marketplace File para proteger su tecnología y productos desarrollados.

Para el resto del año y el 2019 esperan lograr entre otras cosas tener 100% de la Plataforma desarrollada y activa, e integrarse a otras plataforma de criptoactivos como NEO, Cardano y Stellar para facilitar las transacciones de los pagos.

Evaluación Internacional

A nivel de como se ha percibido esta ICO durante su desarrollo las siguientes evaluadoras le han otorgado el siguiente puntuaje:

  • CoinMarketPlus (Base 10): 7.1
  • Icobench (Base 5): 2.9
  • Icoholder (Base 5): 2.9
  • Icomarks (Base 10): 7.8
  • Icotokn (Base 5): 5.0

Composición del Equipo de Sparkster: Experiencia detrás!

Recomendación

Recomiendo tomar con precaución cualquier inversión sobre esta ICO y Plataforma, ya que a pesar de que cuenta con un buen objetivo, el cual a ido desarrollando, consolidando y mostrando poco a poco,  y contar con un Equipo de Trabajo ya reconocido y certificado por la Comunidad del área, en realidad Sparkster no presenta una idea novedosa, ya que ya existen múltiples empresas que están trabajando para proporcionar muchos servicios similares, los cuales pueden llevarle mucha ventaja y ser igual de valiosos.

Equipo de Trabajo de Sparkster

Los puntos a su favor son: el lenguaje de codificación único para la plataforma y que ya tiene un producto funcional en su servicio en la nube que posee una tasa TPS de 6k transacciones. Y se le reconoce a la empresa Sparkster que se ha concentrado en hacer que el proyecto funcione, y esto es potencialmente positivo con respecto al futuro del proyecto.

Si deseas aprender un poco más sobre este tema u otro relacionado consulta nuestra sección de noticias sobre criptomonedas en la que podrás leer temas relacionados con la la temática de las Tecnologías Financieras, El Criptocomercio y las Criptomonedas.

Vídeo Oficial

Como funciona la Plataforma de Sparkster

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

ICO's

Soy un Ingeniero en Informática que actualmente ejerzo como Director General de TI en mí país, Venezuela, y cuento con Certificación Internacional (CLO / CLA) en Linux. Soy un apasionado investigador, escritor y asesor del mundo de las FinTech, El Criptocomercio y las Criptodivisas que busca socializar el conocimiento de esta área para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.