Arweave, el almacenamiento de datos del futuro

Arweave es un nuevo protocolo de almacenamiento de datos basado en una estructura tipo blockchain conocida bajo e nombre de Blockweave que busca revolucionar el sector gracias a ofrecer por primera vez un sistema de alojamiento de datos realmente permanente y a bajo coste.

Mediante esta nueva tecnología se va a conseguir alcanzar una velocidad de 5000 tp/s lo que lo situa al mismo nivel de velocidad de transacciones que VISA. Esto se consigue gracias a la introducción de un algoritmo descentralizado y auto-optimizado que permite que la red se adapte de manera autónoma usando siempre la ruta de distribución de la información más eficiente. Y esto continuará escalando al futuro cuanto más mineros se vayan incorporando a la red, de forma que el alojamiento de información irá siendo cada vez más barato, lo que supondrá una ventaja competitiva enorme en comparación con otros proyectos de alojamiento de datos basados en Blockchain como son Filecoin, Siacoin o Storj.

Además gracias a disponer de una REST API la comunidad de programadores podrán desarrollar apps usando cualquier lenguaje de programación y comunicarse con el almacenamiento a través de esta API.

Vídeo sobre Arweave

Para comprender mejor las características del proyecto, os dejo un vídeo donde viene todo muy bien explicado. Es importante destacar que el lanzamiento de su mainnet está previsto para la primera quincena de junio por lo que estamos ante un proyecto que está en una fase bastante avanzada.

Información sobre la ICO

La ICO de Arweave tendrá lugar en el mes de Junio de 2018. En estos momentos está abierta la fase de whitelist y KYC por lo que si estás interesado en invertir en el proyecto solo tienes que entrar en su web y pasar todo el proceso de validación.

El objetivo de recaudación es bastante bajo con solo 8,7 millones de USD, poniendo a la venta en la ICO poco más del 20% del proyecto.

Más información sobre el Arweave

 

 

 

 

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

ICO's

#CryptoFan. Invierto en cryptomonedas y nuevas ICO's desde 2015. Experto en tecnología y marketing online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.